lunes, 6 de abril de 2020


Autocuidado Personal.
Control corporal y descanso.







“El bienestar personal tiene que ver con varias cosas. En primer lugar, tiene que ver con las emociones. Estamos bien cuando nos sentimos bien, cuando experimentamos emociones positivas en nuestro lugar de trabajo y sentimos placer en lo que hacemos. En segundo lugar, el bienestar también tiene que ver con la sensación de autonomía, con sentirnos realizadas en nuestra profesión, saber que podemos expresar nuestras necesidades y cumplir con nuestras metas. El bienestar es algo subjetivo, depende de cada persona, y no se trata solo de la ausencia de factores negativos sino de la presencia de características positivas en nuestra vida”.(www. Soy Educadora.com).
No han sido días fáciles en este último tiempo más aún estando en nuestros hogares o evitando el contacto social (no todos pueden permanecer en el hogar), el Programa Habilidades para la Vida I, pretende entregar un aporte para sobrellevar esta situación que para todas y todos es desconocido y lo desconocido genera incertidumbre situación que incomoda a nuestra salud mental.

Objetivo: Generar un Espacio personal y de control corporal para favorecer un buen descanso
Materiales: Música.
Frecuencia: Día Por medio
Tiempo: 5 a 10 minutos.



Actividad:
-          En un lugar solitario (puede ser el baño)
-          Respirar 5 veces.
-          Ejerecicios:
-          1.-Comenzar a estirar el cuello moviendo de un lado a otro no en circulo.
-          2.-Juntar los pies y estirar hacia arriba estirando los brazos hacia arriba manteniendo la inhalación, mantener un par de segundo y soltar con fuerza y exhala con fuerza. Hacer ese ejercicio 3 veces.
-          3.- Mover el cuerpo de forma de relajarlo. y respirar lentamente.
-          Con este simple ejercicio el cuerpo se relaja idealmente es conveniente hacerlo antes de ir a dormir.


Habilidades para la vida I . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates