jueves, 23 de abril de 2020


“Aprender a reconocer mis emociones
1° básico”



En esta etapa de sus hijos, es de suma importancia educar y trabajar las emociones, para ayudarlos a expresar y gestionar sus sentimientos y su mundo interior. La idea es que aprendan a reconocerlas y diferenciarlas y que puedan adquirir un lenguaje emocional para poder entender los qué les pasa en casa ocasión y puedan expresar lo que sienten los demás.

El juego es una herramienta muy eficaz y útil para trabajar con nuestros hijos en casa las competencias emocionales básicas de forma sencilla, motivadora y divertida.


Objetivos: 
Que el niño/a conozcan e identifique su lenguaje emocional y que logre aprender a canalizarlo adecuadamente.



Materiales:
·         Revistas o diarios
·         Tijeras
·         Pegamento
·         Cartulina

Instrucciones de la Actividad: DICCIONARIO DE EMOCIONES
Con la ayuda del padre, madre o adulto a cargo se le ayudará al niño a buscar en revistas o diarios, lo que tengan en casa varias fotografías, sean de personas, niños o personajes (pueden ser figuras de superhéroes, etc.) expresando una emoción, el niño las recortará y las deberá pegar en una cartulina o block, o en hojas de cuaderno lo que tengan a mano casa la idea es que sean fáciles de verlas.
Estas fotográficas debe estar clasificadas con cada emoción: trabajaremos las siguientes emociones básicas: ALEGRÍA, TRISTEZA, MIEDO, RABIA Y AMOR.
Con la ayuda del adulto, el niño pegará distintas fotografías (3) por cada emoción, y escribirá el nombre de la emoción que representa bien grande. Es de suma importancia que esta actividad sea realizada con los miembros de la familia, ayudando así al niño a reconocer las emociones.
Luego listo el diccionario de las emociones, el niño deberá pegarla en un lugar de la casa donde sean vistas. Luego al observar que el niño comienza a expresar alguna de estas emociones, se le pedirá que identifique cual emoción está sintiendo, el niño deberá ver su diccionario e identificar cual emoción es la que está experimentando en el momento.



Ejemplo tipo de diccionario:




Habilidades para la vida I . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates