martes, 5 de mayo de 2020

Pauta para la adaptación al Teletrabajo 





1.       Buscar y organizar el espacio donde trabajo: Elegir un lugar de la casa el que pueda ser utilizado como “oficina” donde ojala hubiera luz solar en caso contrario con buena iluminación lo importante con esto es evitar luces bajas o tenues que puedan inducir al sueño. También es preferible elegir un espacio lejos de televisiones y zonas de tránsito para evitar interrupciones y distracciones. Y con un mobiliario apto para trabajar durante varias horas. 

2.       Hacer una rutina: el objetivo de hacer una rutina, es intentar una similitud a lo que se hacía antes de que el Coronavirus llegará a interrumpir nuestro ritmo diario.  Es decir generar una rutina lo más parecida a la que se tenía para asistir a nuestro trabajo. Al levantarse se recomienda una ducha, cambiarse ropa, ordenar las cosas para trabajar  y tomar desayuno antes de iniciar la jornada desde casa.

3.       Establecer horarios: Es importante la hora de desear establecer una nueva rutina de trabajo manejar horarios de inicio y término de la jornada laboral en casa. Esto ayudara a planificar el día y las actividades a realizar para cumplir con los objetivos laborales sin retrasos. Generando metas de avance diario y objetivos semanales.

4.       Realizar pausas breves: Estas pausas no deben considerar realizar quehaceres domésticos ni de ocio. Estas pausas apuntan a un receso donde podamos hidratarnos, comer algo ligero, hacer una llamada importante o tomar aire y que no supere los 15 a 20 minutos.

5.       Mantener el contacto con colegas y jefatura: Es importante mantener una comunicación con nuestros compañeros de trabajo para percibir que se trabaja en compañía de un equipo evitando el aislamiento laboral. Utilizando por ejemplo formatos de videoconferencia entre compañeros potenciando de esta manera la interrelación.

6.       Desconectarse: al finalizar la jornada de trabajo en casa. Deja la tecnología de lado y realiza actividades de ocio que sean de tu agrado e interés. Como lee, ver una película, series, dormir, cocinar, ordenar, aseo en casa, regar, hacer ejercicios, etc.

Habilidades para la vida I . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates