jueves, 14 de mayo de 2020

Como programa HPV 1,nos encontramos ocupado e interesados por el proceso que desarrollan nuestras comunidades escolares, en el contexto actual de emergencia sanitaria. Es por ello que, la profesora Carla González Campusano y la profesora e inspectora general Dangela González Pérez, ambas de la Escuela Hernán Márquez Huerta, nos cuentan como ha sido su experiencia hasta el momento:





1- ¿ Cómo les ha afectado a ustedes la cuarentena?

Profesora Carla: "Anímicamente me ha afectado, ya que extraño el contacto social, el poder abrazar a los niños, el conversar con los colegas;el tener el contacto físico, es lo que me ha afectado."

Profesora Dangella: "También me ha afectado el no tener contacto social, pero también el hecho de no estar trabajando de manera normal, prefiero estar trabajando, activa en vez de estar en en la casa, ya que no estoy acostumbrada a estar tanto tiempo en mi casa, y eso me ha afectado anímicamente." 


2- ¿Cuáles han sido las dificultades más complejas de abordar, como comunidad escolar?

Ambas: Una de las mayores dificultades que hemos tenido que afrontar, es realizar contención emocional a los apoderados que se acercan a la escuela, puesto que nos cuentan sus miedos e incertidumbres y  buscan en nosotros/as respuestas que no tenemos. 


3- Desde su punto de vista, ¿qué estrategias ha desarrollado su comunidad escolar para afrontar esta pandemia? y a su criterio ¿cuáles podrían configurarse como buenas prácticas a replicar?


Ambas: Como escuela una de las estrategias pedagógicas que hemos implementado, tiene que ver con las video conferencias que utilizan los docentes  para mantener comunicación con los alumnos  y además el hecho de haber realizado una división por grupo para desarrollar las clases, de tal manera que los docentes se reúnen dos veces por semana con sus grupos, los cuales están conformado de cinco a ocho alumnos, y en esta instancia se resuelven dudas, se socializa material de trabajo. Dicha instancia se lleva a cabo en un período de una hora cronológica. Sin embargo, si algún alumno tienen  dificultad para acceder a la plataforma vía Internet, nos aseguramos de que el material de trabajo lo pueda obtener en formato físico. 














Habilidades para la vida I . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates