miércoles, 24 de junio de 2020



Desde hace algún tiempo a través de esta plataforma compartimos testimonios y prácticas de distintos actores de las comunidades educativa con las que trabajamos como HPV1. En esta ocasión la Orientadora de la Escuela Bernardo O¨Higgins nos comparte su experiencia. 







1- ¿Cómo le ha afectado a usted la cuarentena?

Hasta el momento no ha sido complejo estar en casa, de hecho, me gusta estar siempre en mi casa, así que esta además ha sido una oportunidad de ordenar y organizar cosas.

2- ¿Cuáles han sido las dificultades más complejas de abordar, como comunidad escolar?

Las atenciones de los padres y apoderados, de los alumnos, articulación con redes y con los docentes, dadas las características de mi trabajo. Ahora como escuela ciertamente el trabajo remoto, y la entrega de material pedagógico a los niños.
           
3-  Desde su punto de vista, ¿qué estrategias ha desarrollado su comunidad escolar para afrontar esta pandemia? y a su criterio, ¿cuáles podrían configurarse como buenas prácticas a replicar?

Desde la perspectiva de la escuela, se ha dado una adecuada comunicación con los padres y apoderados, además de la canalización en la entrega de información, en un solo conducto, lo que facilita el trabajo docente y el de todos en general, a pesar de las dificultades técnicas. Se han entregado diferentes alternativas de solución al trabajo remoto.
Desde el trabajo que yo realizo, se están realizando entrega de material en conjunto con la psicóloga del equipo, enfocado en la salud metal de los padres y apoderados, además de los alumnos, con herramientas y estrategias para enfrentar la Pandemia, además de la entrega de herramientas útiles e importantes sobre realizar denuncias y solicitar apoyo a redes externas de Salud Metal y Violencia Intrafamiliar.

Habilidades para la vida I . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates